martes, 11 de mayo de 2010

Los saberes de mis estudiantes

1.- Lo que nuestros estudiantes saben hacer en Internet.

Buscar información referente a distintos temas, comunicarse con las demás personas en redes sociales, bajar imágenes, fotografías.

2.- ¿Qué podemos hacer para aprovechar esos saberes en el aula?

Enrutar esos conocimientos al quehacer dentro del salón, por ejemplo, la búsqueda de información, no solamente en libros y revistas, sino también se pueden apoyar en la red de Internet para cubrir con algunas actividades y retos que marcan las distintas materias.
En cuanto a la comunicación social, se pueden aportar ideas e intercambiar información que enriquezcan los saberes de las distintas materias a tratar.

3.- ¿Quién va a enseñar a quien? Y ¿Qué le enseñará? ¿Dónde lo harán?

El intercambio de información por medio de las distintas plataformas en Internet, proporcionará una gran oportunidad de que todos aprendan de todos, no solamente lo requerido para cubrir las necesidades escolares, sino que también temas de interés personal

3 comentarios:

  1. Hola Jorge, me doy cuenta que en lo referente al puntos 1, hemos obtenido resultados muy pareci-dos, en lo que saben hacer nuestros estudiantes, respecto al tres hay coincidencias notorias en el sentido que estamos todos concientes que entre todos intercambiaremos conocimientos.
    Felicidades por tu blog.
    Un cordial saludo de tu compañero Teófilo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, coincido con el compañero Teòfilo en cuanto se refiere al uso del Internet nuestros alumnos estan preparados para hacer uso de el adecuadamente si los orientamos en el aula , sabes tendremos mejores tareas y claro mejores resultados, bien por ti compañero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge estoy de acuerdo contigo en lo que refieres a los saberes de los estudiantes en internet para aprovecharlos en el aula, indicas que a ellos les gustaría apoyarse más en la red, considero que si lo hacen, pero piden que lo que esté en la red sea mas dinámico y divertido y considero que si todos los alumnos tuvieran un blog se lograrían resultados sorprendentes. Saludos Ana Maria.

    ResponderEliminar